9 de jul de 2008

A "Rede Cidadã" da "Generación Y"

Alguns amigos meus (petistas, mas isso é um detalhe) me acharam um tanto 'bourgeois', quando escrevi que "me sentia em Cuba" depois do apagão da Telefônica no começo do mês em São Paulo.
Pois não é que também no começo do mês a minha 'vizinha' Yoani Sánchez do cada vez mais influente e importante "Generación Y" também começou a ter uns probleminhas para publicar os seus posts.

Enquanto por aqui o nosso 'probleminha' foi resolvido pode ser que não possamos mais ler o que Yoani pensa já que por lá a coisa é um pouco mais séria que um simples apagão irresponsável.
O apagão é... bom, melhor eu me conter antes que nem a 'bourgeoisie' me leia mais! Tst, tst, tst... Leia aqui:

Red Ciudadana

"Lo que comenzó como un impulso individual, se está convirtiendo en una plaza de encuentro para la discusión y el debate. Generación Y ha logrado involucrar a un montón de personas en todas partes del mundo que me ayudan con la actualización, las traducciones y la difusión de los textos. La colaboración principal ha sido para colgar los posts, pues desde la última semana de marzo no he podido acceder al sitio en los cibercafé públicos ni en los hoteles. De manera que envío mis textos por email, algunos amigos los publican y me mandan -también por correo electrónico- los comentarios que dejan los lectores. Soy una blogger a ciegas, una cibernauta con una balsa que hace aguas y que logra flotar gracias al apoyo de una espontánea red ciudadana.

Todo el portal http://www.desdecuba.com sigue bloqueado en los servidores de locales públicos. He ido haciendo una copia de los mensajes de error que muestran los navegadores cuando intento acceder y aquí les dejo una muestra. También sé que el apagón no es total. Amigos que tienen internet en sus centros de trabajo pueden visitar el sitio, pero eso me sirve de poco, pues a esos lugares soy yo la que no puedo entrar.

No obstante, tengo los mismos deseos de escribir en esta bitácora que cuando empecé. Ahora con más testarudez, pues no hay nada que me resulte más atractivo que aquello que se me impide hacer. Para saltar las dificultades de la conectividad y llegar a los lectores dentro de la Isla, otros amigos han creado un minidisk con el contenido del Blog, que distribuyen gratuitamente. A todos quiero agradecerles el apoyo, los remos y el viento que me permite mantener el rumbo."

Nenhum comentário: